CURSO   DESCARTES

            Informe final de la Unidad   Didáctica experimentada .           

            1º Descripción de  la  situación inicial:

             Esta actividad la he desarrollado con un grupo de 4º de ESO (opción A )los motivos que me han llevado a hacer esta elección han sido fundamentalmente dos , el  número de alumnos de este grupo ( 15 ) en comparación con los otros ( más numerosos) y la escasa  motivación de este grupo en general .

           La Unidad Didáctica a desarrollar ha sido la correspondiente en el seguimiento de  la programación ( FUNCIÓN EXPONENCIAL).

          Se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones , en una de las dos aulas de  informática del centro , disponiendo de 10 ordenadores por lo que los alumnos han trabajado individualmente o   en grupos de dos.

         Como    objetivos me plantee aparte de los propios de la Unidad según la programación , la motivación de este grupo ya que es escasa .

        2º Descripción del desarrollo de la unidad:

        La actitud de los alumnos ha sido correcta la mayoría de ellos eligieron en 3º la optativa de informática por lo que estaban acostumbrados a trabajar con el ordenador .

        Por otra parte al profesor , en este caso yo misma me ha ocurrido lo mismo ya que imparto la optativa  de informática en 3º,  no obstante lo novedoso para alumnos y profesor ha sido el desarrollo de  una unidad de matemáticas en el aula de informática, lo cual ha supuesto grandes esfuerzos a la hora de coordinar el  horario del grupo con  el horario de utilización de las aulas de informática , ya que  estas tienen casi toda la franja horaria ocupada  , lo importante es que  con buena  disposición por parte de  todos  al final se ha  podido realizar.

       3º Resultados:

      Se les ha pasado a los alumnos una encuesta muy breve de 15 preguntas ,de dicha encuesta concluyo:

    a) La mayoría de los alumnos les parece bueno este método de trabajo, a dos  en concreto les  es indiferente.

  b) Prefieren el aula de  informática para trabajar ya que consideran que en esta son parte más activa del proceso enseñanza-aprendizaje.

c) No obstante reconocen que las matemáticas son " MATEMÁTICAS "   en ambos casos. 

         También se ha realizado una pequeña prueba de conocimientos de dicha unidad y los resultados son similares a los de otras en las que el método ha sido diferente.

        4º Valoración:

                                                     Alumna: Inmaculada Pomar